Resultados de las elecciones a las 10:02 de la noche, todavía sin haber sido contados todos los votos
Esta vez me encuentro en Union Center, el centro estudiantil de la Universidad de North Texas, viendo cómo la gente grita de emoción ante el resultado definitivo de las elecciones.
10:02 de la noche: Barack Obama ha ganado las elecciones, convirtiéndose así en el 44º presidente de los Estados Unidos de América.
Y aquí, en directo desde el edificio, el canal de televisión NTTV ha estado emitiendo un programa especial en directo enfocando como no las noticias de cara a un público más juvenil y universitario.
Sin embargo yo tenía una duda por resolver antes de estas elecciones: Estados Unidos siempre ha tenido unas tasas bajísimas de votantes. Mucha gente pasa por completo de la política, no quieren saber nada de lo que los políticos dicen por la tele.
Y sin embargo, cuando llega el momento de los resultados finales, parece como si estuvieran revelando el nombre del ganador de Gran Hermano, Operación Triunfo y Fama al mismo tiempo que España gana el mundial de fútbol:
Gritos de alegría, aplausos, bailes y canciones. Y mucho “We can change!” en el aire. Gente con pancartas, lucecitas, gorros…
Pero no todo ocurre en Union. En las residencias también se ha podido vivir la euforia del momento. Juan Sánchez ha estado en Kerr Hall, tomando fotos y grabando la situación desde allí:
La gente hasta se sube a los coches con la alegría de la noticia… ¡Y eso que Denton votó más por McCain!
Pero sinceramente, creo que las fotos no dicen nada. Mejor verlo en video:
Union Center – El momento del gran anuncio
Kerr Hall en el momento decisivo
Más videos y fotos durante las próximas horas.