Claramente no podía vivir durante un año en Estados Unidos y no ver un partido de fútbol americano. En este caso, el partido de comienzo de temporada en el que la University of North Texas con su equipo Mean Green jugaba contra la University of Oklahoma.
El partido no ha sido lo que se dice emocionante, sobre todo teniendo en cuenta que los Mean Green han perdido estrepitosamente… Pero la experiencia de vivir mi primer partido de fútbol americano ha sido impresionante aun con todo.
Y ya sabéis más o menos cómo son los americanos con el tema de los deportes. Sobre todo en las universidades les encanta tener orgullo por sus equipos. Todo el mundo llevaba camisetas verdes y objetos diversos para animar a los Mean Green. De hecho yo mismo me he tenido que comprar hoy la camiseta verde para no destacar en un pasto vibrante de gente. Y el que no tenía camiseta verde… se pintaba el cuerpo entero.
Y por supuesto no podían faltar las animadoras. Da igual que el equipo esté resultando la vergüenza del estadio, que ellas estarán allí haciendo sus piruetas y sus bailes, desde el comienzo hasta el final del partido.
Os dejo entonces con un video de las animadoras y alguna que otra foto al azar:
Ah sí, me olvidaba… Éste de aquí es Thomas y es escocés 😉