Hace ya 3 años grabé junto con unos compañeros un corto cinematográfico en San Francisco titulado “Lost in San Francisco”.
Hoy estaba probando la nueva y controvertida función de Google Earth, el programa vistas por satélite aéreas de la empresa californiana, que te permite ver gran parte de las ciudades americanas más importantes a través de fotos panorámicas a nivel de la calle.
Y pensando qué podría mirar, se me ocurrió buscar algo en San Francisco, como por ejemplo los estudios BAVC en los que nos enseñaron a realizar el corto. Mientras lo miraba, me encontré con algunos de los escenarios que usamos para la grabación.
Es impresionante el nivel de detalle que contienen estas fotos panorámicas. Os pondré los siguientes ejemplos comparando una foto sacada del corto con una foto sacada de Google Earth:
La misma esquina del corto.
La misma pared pintada…
El mismo lugar del “robo” del corto.
Y por último, el mismo sitio donde los dos protagonistas se encuentran al final de la historia.
Esto mismo que estáis viendo existe para casi todas las ciudades de Estados Unidos con un mínimo de importancia: Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dallas, Chicago, Boston…
¿Creéis que llegará a existir algo así en España? ¿Logrará Google alcanzar su propósito de incluir en su sistema de búsquedas TODO lo existente en el mundo real? Con esas fotos a la vista, cualquier cosa parece ser posible…
Pelayo y yo durante la grabación del corto “Lost in San Francisco”