Sí, no hace falta que me lo digáis: llevo sin actualizar desde el año de la pera. Pero con tanto trabajo junto hay poco tiempo para escribir aquí.
Y es que de hecho durante las próximas semanas (las últimas de mi estancia en Texas) voy a estar metido de lleno en la producción del proyecto de fin de curso para la asignatura de Producción de TV Avanzada con el profesor Bud Buschardt (en la foto de arriba, el único con poco pelo). Se trata de un programa de entretenimiento y variedades que grabaremos en directo en una semana utilizando también segmentos pre-grabados. Entre toda la clase, de los cuales aparecen la mayoría en la foto de arriba, tendremos que producir el programa con la mayor calidad posible.
Mi posición en el programa es de locutor principal, actor protagonista en algunos de los segmentos pregrabados y asistente de producción. Por supuesto un programa como este requiere una gran cantidad de puestos de trabajo: director, productor, jefe de planta, técnico de imagen, técnico de sonido, cámaras, presentador, actores, locutores, técnicos de VTR… Una lista interminable que tendremos que cubrir entre todos.
El primer día de producción fue bastante tranquilo: distribución de los puestos de trabajo y tormenta de ideas – ¿de qué trata el programa, qué duración y qué tipo de publicidad? – entre otras cosas.
El segundo día fue más interesante, realizando la grabación en estudio y en exteriores para los “roll-in” o segmentos pregrabados que se mostrarán durante el programa.
Por ahora todo avanza como esperado.
Intentaré actualizar el diario de producción en cuanto me sea posible.