Categories
General blogging Internet and technology

A veces hay que dar las gracias

image imageDe acuerdo, Microsoft no es la compañía más benévola del mundo ni mucho menos. Siempre ha tenido algunas estrategias de mercado un tanto especiales.

Pero también hay que reconocer que a veces se portan. Desde luego yo en este aspecto no me puedo quejar.

Yo participaba en el programa de pruebas en beta del Windows Live OneCare 2.5, un antivirus de Microsoft que en un solo programa incluye al mismo tiempo un sistema de copias de seguridad (tanto a discos externos como online), antisypware, revisión de problemas en el ordenador (programas que han dejado de funcionar, fallos en el registro de Windows, etc.) y muchas otras más, convirtiéndolo en un programa tremendamente útil.

De hecho, me era tan útil que antes de participar en la beta yo ya era usuario de pago del servicio (una licencia para tres ordenadores de mi familia).

El caso es que por participar en la beta de la nueva versión que está a punto de salir en su forma definitiva, Microsoft me hizo un descuento del 60% en la compra de mi próxima licencia. Por desgracia ésta sólo se aplica a compradores en Estados Unidos. Pero no hay nada que se quede sin solución:

Contacté con el servicio técnico de Windows Live OneCare para comentarles que por algún motivo no podía realizar la compra a través de la oferta (desconociendo para aquel momento que no era válida para España). Tras exponerles mi caso (teniendo en cuenta que en menos de un mes me marcho a Estados Unidos) y después de unas cuantas conversaciones con el servicio técnico, decidieron contactar con el superior de turno para regalarme una nueva licencia ¡PARA 2 AÑOS!

Si es que a veces los de microsoft son unos soles. Pero claro, luego me acusan de que en este blog soy un poco pro-Microsoft y bastante anti-Apple… =P