Aquí en Estados Unidos ya llevamos un mes en el que la publicidad sobre el próximo gran estreno cinematográfico del año, Watchmen”, no deja indiferente a nadie.
No hay NI UN SOLO JOVEN (al menos universitario) en todo Estados Unidos ahora mismo que no sepa qué es Watchmen.
Y es que el 6 de Marzo se estrena esta adaptación de la novela gráfica (léase cómic) más popular de nuestro tiempo.
Dirigida por Zach Synder (director de 300), la película cuenta la historia de un grupo de superhéroes retirados tras la prohibición de los héroes enmascarados que, de repente, se encuentran involucrados en un complot. La historia mezcla el pasado con el presente en una trama en la que los superhéroes no son tan “buenos” como nos los ponen en las películas. Al fin y al cabo son humanos y tienen sus fallos. De ahí una de las frases más célebres del cómic: ¿Quién vigila a los vigilantes? (Who watches the Watchmen?).
Económicamente, las expectativas para esta película están muy elevadas. Por ello la publicidad es clave en lograr una audiencia que genere los ingresos.
Publicidad por televisión, publicidad en internet… En Facebook se han lanzado cientos de páginas para convertirse en fan en cada uno de los personajes principales de la película y del cómic. Vas a alquilar una película, y te llenan de publicidad de Watchmen. Vas de compras, y te venden posters de la película.
Vamos, es que hasta en mi residencia han utilizado el slogan de la película para recordar a los estudiantes la fecha límite para el pago mensual.
Quien no ha leído todavía el cómic se está asegurando ahora de que se entera de qué va todo el tema antes del estreno. Nadie quiere quedar atrás con este fenómeno del marketing.
Recomiendo que veáis el trailer de la película (en inglés) en Alta Definición (se requiere tener instalado Apple Quicktime para reproducir el archivo). :
El archivo a 1080p es la mayor calidad posible.
En caso de que vuestra conexión no sea lo bastante rápida, podéis ver la versión de Youtube: