Categories
General blogging Internet and technology

Microsoft – Continúa la campaña

Windows website

Si ayer Microsoft lanzó el primer anuncio para mejorar la imagen de la compañía, hoy ha dado el segundo paso: el rediseño total de la página web Windows.com (en Estados Unidos por ahora, ya llegará la versión española) y la contratación de personal especializado para asistir a clientes en tiendas de informática.

Una de las críticas que ha recibido constantemente Microsoft es la enorme confusión que producía su página web, algo que los fans de Apple siempre comentaban para alabar el magnífico diseño de la web de la manzana. En esta nueva versión de Windows.com todo se ha simplificado y se han eliminado todas las palabrerías técnicas para hacer la web mucho más atractiva para el usuario doméstico.

Es interesante también cómo Microsoft ha evitado mencionar Windows Vista como parte central de su nueva web, potenciando en vez el significado de la marca Windows. Una estrategia inteligente si se tiene en cuenta que las múltiples campañas por mejorar exclusivamente la imagen de Vista no han funcionado.

En cambio, al asociar directamente (en Estados Unidos) a dos figuras famosas como son Bill Gates y el comediante Jerry Seinfeld con la marca Windows en sí, esta campaña puede lograr directamente mejorar las opiniones que se tienen de ella sin pasar por Vista.

Pero por supuesto en una campaña tan ambiciosa no todo puede ser hablar. Por eso Microsoft ha comenzado a trabajar conjuntamente con varias compañías para crear ordenadores que se integren lo mejor posible con Windows, algo parecido a lo que hace Apple cuando crea ordenadores específicos para el sistema operativo Mac OSX. De esta forma se aseguran de que Windows va a funcionar de forma óptima en ese ordenador y al mismo tiempo controlan mejor la inclusión de programas basura como suelen ser los múltiples programitas de HP que sólo estorban al usuario.

Al mismo tiempo, en tiendas americanas como Best Buy o Circuit City, Microsoft tendrá a varios expertos contratados para ayudar a la gente a entender el significado de la marca Windows (una vez más, no Windows Vista), al igual que Windows Live y Windows Mobile entre otros. Quieren dar a conocer el potencial que tiene Windows cuando trabaja en distintos lugares: hogar, oficina, internet (Windows Live) y en la calle (Windows Mobile).

Poco a poco la campaña va tomando forma. Habrá que ver también si el efecto obtenido es el que se buscaba.