Categories
General blogging Internet and technology

Un lavado de cara para Microsoft, por favor

image Hace ya varios meses que Microsoft le otorgó una cuenta de 300 millones de dólares (190 millones de euros) a la empresa publicitaria Crispin & Bogusky para darle una nueva y más fresca imagen a Microsoft de cara al público general.

No es ningún misterio que mucha gente tiene una visión bastante mala de Microsoft. Y ahora Alex Bogusky, el encargado de esta campaña, se va a enfrentar a su mayor reto en su carrera publicitaria: hacer que Microsoft cambie su imagen. Tendrá que darle un lavado completo para renovar la empresa frente a Apple y Google, ambas con una gran base de fans.

Entre algunos de los proyectos en los que ha trabajado Bogusky se encuentran campañas muy exitosas de Burguer King, Nike, Volkswagen o incluso la propia Apple.

La campaña publicitaria que Apple sacó hace ya más de un año de Mac vs PC es sin duda alguna la que más abiertamente ha atacado a otra empresa de la competencia. Con algo de retraso, ya iba siendo hora de que Microsoft reaccionara, y esta vez con una estrategia de cambio profundo.

No es primera vez que se realiza una campaña de este tipo en una empresa con éxitos sorprendentes. Movistar logró salir de una tremenda crisis hace tan solo unos años simplemente gracias a un cambio de imagen (fue cuando el logo de Movistar pasó a ser una M azul o verde según el anuncio). BBVA también logró algo parecido. Y Apple dio un salto similar cuando quiso popularizar su iPod (y todos sabemos muy bien el efecto que tuvo).

La campaña dará comienzo este mismo Julio. ¿Logrará Microsoft dejar de ser el blanco de todos los ataques relacionados con la informática?