Llevaba un buen tiempo sin escribir nada de cine y he creído que Iron Man 2 sería una buena oportunidad para retomar viejas costumbres de Anchel.com.
No espero tampoco escribir aquí un análisis de la película, simplemente unos breves comentarios.
Iron Man 2 empieza justo en el mismo momento donde terminó la anterior para introducirnos al nuevo villano de la película. De ahí adelanta la historia a unos meses más tarde donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) se ve presionado por el Senado, que quiere poner el traje de Iron Man al servicio del ejército.
Aunque Iron Man 2 es una película de acción, el mayor atractivo viene dado por los diálogos y forma de actuar de Tony Stark. Su humor ácido y ritmo frenético le otorga una carisma muy particular. Esto queda patente sobre todo en las escenas con su novia y asistenta personal Pepper Pots (Gwyneth Paltrow).
Pero como el público acude a ver esta película por sus “escenas de tiros” puedo asegurar que están muy logradas. En ningún momento llegan a cansar al estar muy bien dosificadas con el humor, y los efectos especiales son muy efectivos. De hecho explosiones no le faltan. Cabe mencionar una escena de acción muy entretenida con Scarlett Johansson en el papel de Natalie Rushman, aunque a pesar de ser muy atractiva, deja la sensación de no acabar de pegar en la película. Así mismo Justin Hammer (Sam Rockwell) hace perfectamente el papel de malo como alivio cómico sin quitarle seriedad al filme y se hace siempre ameno verlo actuar en pantalla.
Scarlet Johansson y Sam Rockwell en los papeles de Natalie Rushman y Justin Hammer
En cualquier caso Iron Man 2 es una película que, si bien intenta acercar a los que no hayan visto la anterior a la historia, es difícil y casi imposible de comprender. De modo que si tenéis interés en ver esta película, lo cual os recomiendo que lo hagáis si buscáis una película de acción decente y entretenida, os veáis primero la anterior.